MAPA DE EMPATÍA


Llegó el momento de conocer de cerca a nuestra tipología de clientes, y para eso nosotras utilizamos la herramienta del Mapa de Empatía que nos ayuda a entender mejor a nuestro cliente a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades.

En esta actividad debíamos responder a preguntas claves:


 1.      ¿Qué ve? Describe que es lo que el cliente ve en su entorno, en el contexto del producto o servicio que estamos:
1.      ¿Con qué productos intenta resolver el problema?
2.      ¿Qué aspecto tiene?
3.      ¿Dónde se vende?
4.      ¿Quiénes de sus amigos/entorno lo usan/a?
5.      ¿A qué tipo de ofertas está expuesto diariamente?
6.      ¿Qué problemas se encuentra en ellas?
2.      ¿Qué oye? Describe como el entorno influye en el cliente:
1.      ¿Qué le dicen sus amigos?
2.      ¿A quién escucha o considera una autoridad en la materia?
3.      ¿Qué se supone que dicen sus amigos?
4.      ¿Quien le influencia realmente y de qué forma?
5.      ¿Qué medios de comunicación le influyen?
3.      ¿Qué es lo que realmente piensa y siente? Intenta representar qué es lo que ocurre en la mente del cliente: 
1.      ¿Qué es realmente importante para él?
2.      Imagina sus emociones, ¿qué es lo que le mueve?
3.      ¿Qué le puede quitar el sueño? Intenta describir sus sueños y aspiraciones
4.      ¿Qué es lo que hace y dice? Imagina qué es lo que puede decir el cliente, o cómo se comporta en público:
1.      ¿Cuál es su actitud?
2.      ¿Qué es lo que puede estar diciendo a los demás?
5. ¿Qué le duele al cliente? 
1.      ¿Cuáles son sus mayores frustraciones?
2.      ¿Qué obstáculos existen entre él y aquello que quiere conseguir?
3.      ¿Qué riesgos tiene miedo de correr?
6. ¿Qué gana el cliente? 
1.      ¿Qué es lo que realmente necesita o quiere conseguir?
2.      ¿De qué modo mide el éxito?. Piensa en algunas estrategias que podría utilizar para alcanzar sus metas.


Lo difícil de esta tarea a sido ponerse en el papel del cliente y responder a las preguntas, pues nos era todo muy relativo y poco fiable, por lo que también preguntamos a conocidos sobre su experiencia con este tipo de servicio y que fue lo que les influyo a contratarlos.



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